Nicolás Guerra lo pasó mal la semana pasada en el Estadio Santa Laura. El delantero de Universidad de Chile erró un penal y los azules quedaron fuera de la Copa Chile ante O’Higgins. Una semana después, el fútbol le dio una gran revancha al Kun y nada menos que en un clásico ante la Universidad Católica.
Guerra fue criticado por su acción la semana pasada. Hoy, el delantero marcó un gol y entregó una asistencia para la conquista de Darío Osorio en el contundente 3-0 sobre la escuadra de Ariel Holan. Sin duda, un bálsamo para el esforzado delantero que va a la pelea partido a partido.
“Fueron días duros. Fue un premio al esfuerzo. Desde que llegué me saco la cresta día a día entrenando y en todo sentido. Esto es para mis compañeros, para mi familia y para los que siempre han estado ahí en las buenas y en las malas”, dijo Guerra emocionado en TNT Sports.
Guerra ha tenido que batallar más de la cuenta y logró convencer a Mauricio Pellegrino para quedarse con el partido ante la UC. El delantero fue fundamental y dejó atrás la mala jornada de hacer 7 días atrás en el mismo recinto.
“Esto también es para el equipo de trabajo que tengo detrás. Nos hemos sacado la cresta todos juntos y espero seguir mejorando día a día. Para estar acá hay que jugar y hay que ponerle. Trabajo día a día para seguir adelante, porque somos unos guerreros”, añadió.
El Kun Guerra también reveló que “el profe me apoyó y también mucha gente, gente que no está en el club, jugadores importantes me dieron hartos consejos y que esto es así. Ahora, estoy más enfocado que nunca”.