Nicolás Guerra venía con una carga emocional importante en la Universidad de Chile. En el mismo estadio, el Santa Laura, la semana pasada, el Kun erró el penal que le significó a los azules quedar fuera de la Copa Chile. Una semana después, el artillero calla bocas en el clásico ante la Universidad Católica.

Guerra fue altamente criticado por su baja campaña durante todo estos días en la U. Su poca cantidad de goles lo dejaron en el ojo del huracán. Sin embargo, en el minuto 44 de partido ante la UC, el oriundo de Maipú se cobró revancha y se saca la rabia.

Una jugada armada por Lucas Assadi por el centro del campo termina con el tremendo cabezazo rehabilitador de Nicolás Guerra. El hábil volante logró armar una escena espectacular para que el Kun vuelva a convertir.

Assadi va hacia adelante y el Chorri Palacios pidió la pelota con personalidad. Luego, Marcelo Morales se desprende bien por la izquierda y deja sin chance a Daniel González, quien, otra vez, falla en la marca al igual que en 2022 en Rancagua.

El centro shot del Shelo Morales fue impactado por Guerra, quien con el cabezazo sorprendió a todos en la zaga de la UC incluido Matías Dituro. El jugador apareció junto entre los dos centrales.

Morales probó al arco con la derecha y ahí Guerra metió el cabezazo. La celebración fue con todo. El delantero se tiró la camiseta hacia abajo, la besó y aprovechó de sacarse la rabia. El fútbol da revanchas y, de momento, el Kun Guerra se cobra la suya.