Universidad de Chile ya tiene dos refuerzos para la temporada 2025. Los Azules tienen confirmadas las incorporaciones de Julián Alfaro y Gonzalo Montes. Gustavo Álvarez confirmó que llegarán más jugadores de aquí al cierre de temporada y también mencionó que el mercado este año fue diferente, debido a la temprana finalización de la temporada.
“Sí, este año comenzamos a entrenar temprano, también el campeonato anterior terminó temprano, es medio una excepción en la región, entonces hay otras ligas que terminaron más tarde, un mercado que comenzó atrasado”, agregó.
También enfatizó en que se está trabajando en refuerzos: “Nosotros diseñamos el plantel 2025 con los puestos que teníamos que incorporar futbolistas, el club está trabajando en eso para poder concretarlo. De hecho, hay dos jugadores que han firmado”.
El cambio de controlador en Azul Azul está bajo la lupa de la Comisión para el Mercado Financiero. Gustavo Álvarez fue consultado por todo el movimiento institucional que hay en las últimas dos semanas y aseguró que aquello no le afecta.
“El movimiento institucional a nosotros no nos afecta en nada. En todos los clubes hay cambios nominales en la dirigencia, en los cargos, dentro de un directorio. Nosotros nos enfocamos en lo deportivo y no nos afecta en nada”, mencionó.
El entrenador de Universidad de Chile comentó si hay o no un mercado lento. “En cuanto al retraso en el mercado de fichajes, recién empieza. Me parece apresurado calificar este mercado como retrasado”, mencionó.
También ejemplificó con una situación: “Se han fichado dos jugadores. En el caso de Montes quisimos ser prolijos. Para que entre Montes, cupo de extranjero y posición coincidente con Mateos. Mateos firma en Ñublense y Montes firma en la U, entonces hay una prolijidad para no acumular jugadores, hacer las cosas en tiempo en forma, como se hizo en la institución desde que llegué”.
Para cerrar mostró su tranquilidad: “Estoy muy tranquilo. Repito, no observo movimientos en el club que nos afecten, al contrario, el club sigue beneficiando el trabajo nuestro día a día y lo del mercado recién empieza y creo que vamos bien”.