Universidad de Chile viene de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional, frente a Unión Española y Palestino que complican en demasía el devenir de los azules en el certamen.
A eso sumar, la poca efectividad, el escaso poder de gol que tiene el equipo que dirige Mauricio Pellegrino donde en 18 partidos, solo completa 20 goles con un promedio de 1,1 gol por encuentro. Bajo, para un equipo grande y que está peleando en los puestos de arriba.
En ese sentido, podemos decir que Cristian Palacios es el goleador de la U en el torneo de primera división, apenas con cinco goles, solo la mitad del líder de artilleros, que es Fernando Zampedri con 10 conquistas.
De todas maneras, el Chorri registra una marca que completa una rueda entera que desde luego, se puede catalogar como preocupante y mala. Resulta que el delantero uruguayo, fue el último jugador de la U que en la competencia, anotó un doblete.
Y fue precisamente el 11 de febrero del presente año, cuando los universitarios vencieron por dos goles a uno a Magallanes en el Estadio La Portada de La Serena, ambas conquistas fueron obra del ex delantero hispano.
Por ahí, asoma Nicolás Guerra quien también se inscribió con dos, pero fue por Copa Chile ante Deportes Chimbarongo en la goleada azul por diez tantos a cero, en Valparaíso.
Tampoco, son tantos los jugadores que anotaron en más de una ocasión por partido en la temporada 2022, pero es una constante de la U en los últimos años lo complicado que es llegar al gol y sobre todo, alimentar a sus atacantes.