El pasado día martes 30 de abril se confirmó lo que ya era un secreto a voces. Universidad de Chile tiene que recibir a Deportes Iquique en la ciudad de Concepción por el Campeonato Nacional.
Esto conllevó la molestia del cuadro nortino y por cierto, si es que esto pudo generar alguna incomodidad en la U y su planificación. Al menos, el técnico Gustavo Álvarez bajó un poco los decibeles señalando que es un viaje normal para todos.
“Viajar a Concepción es un viaje normal dentro de la programación anual. De hecho dentro de la programación los últimos en viajar a Concepción fueron Iquique y nosotros, los dos últimos rivales de Huachipato”, manifestó el DT de la U.
Ahondando en aquello, el entrenador de los azules sentenció que de antemano, ellos sabían que para este partido tenían que salir del Estadio Nacional. “Sabíamos que de las 15 fechas, 14 jugábamos en el Nacional y una no, que es esta y se buscó el mejor estadio posible para competir. Simplemente eso”, afirmó.
Álvarez: “No veo ningún…”
Sobre la idea planteada desde el norte en relación a que están en desventaja sobre que el partido se juegue en Concepción y la logística vaya en perjuicio de ellos, el técnico estudiantil frenó en seco la postura de su colega, Miguel Ramírez y de todos los del club iquiqueño.
“Nosotros nos enteramos en el mismo momento que Iquique dónde jugábamos, hace poco asi es que no observo ningún tipo de ventaja”, cerró Álvarez.
¿Cuándo es el próximo partido de la U?
Universidad de Chile vuelve a la competencia este domingo 5 de mayo a las 15 horas, cuando por la undécima fecha reciban a Deportes Iquique – sublíder del torneo – en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.