El buen presente de Universidad de Chile, líder en el Campeonato Nacional de Primera División con 24 puntos tiene a todos los de corazón muy expectantes con lo que pueda hacer el equipo en la temporada.

Lo mismo que se vive en la interna del plantel azul. Sin embargo, llama poderosamente la atención de los pocos minutos que suma Lucas Assadi en el equipo estudiantil.

Es más, en los últimos partidos, el canterano oriundo de Puente Alto se ha quedado relegado en el banco de suplentes sin la chance de poder ingresar a la cancha.

Este viernes, el técnico de la U, Gustavo Álvarez, fue consultado respecto a este tema y comentó las razones por las cuales, el “10” de los azules, no suma gran cantidad de minutos en el presente torneo.

“Que tenga menos minutos que otros compañeros es una cuestión de rendimiento y todos compiten por un lugar y a la espera de una oportunidad”, afirmó Álvarez en conferencia de prensa.

Álvarez y el desafío de levantar a Assadi

Sobre cómo se siente y cómo ve al jugador con este momento que vive, el estratega fue claro y solo atinó a decir que “de cómo se siente habría que preguntárselo a él. Desde mi observación es que lo veo bien, muy integrado al grupo, empujando desde el lugar que le toca, con mucho optimismo y bien”, manifestó.

De todos modos lo que ve que “es un jugador que es uno más que está a disposición del gran objetivo que tenemos como institución”, aseveró el DT del puntero del torneo.

Finalmente y si esto es un desafío para él poder levantar a Lucas Assadi, el entrenador confesó que “mi desafío personal es mejorarlos a todos, desde los más jóvenes a los más experimentados. Siempre hay cosas que agregar como en el caso de Lucas y en el caso del plantel, como a todos”, cerró Álvarez.

De todos modos, a Assadi se le ve compartiendo de buena manera en el plantel (Captura Video U)

¿Cuáles son los números de Lucas Assadi en la U este 2024?

El canterano de la U ha estado en cancha durante 114′ minutos durante el presente Campeonato Nacional de Primera División, graficados en cuatro partidos, en el cual solo en uno fue titular.