Los graves incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana dejaron a varios hinchas azules heridos y detenidos, generando gran conmoción entre los familiares que seguían el partido desde Chile.

Videos y testimonios que circularon en redes sociales mostraron agresiones, forcejeos y caos en las tribunas, con fanáticos locales ingresando a los sectores destinados a los visitantes. La magnitud de los hechos despertó preocupación por la integridad física y psicológica de los hinchas que se encontraban en el estadio.

Ante la gravedad de la situación, muchos familiares viajaron de urgencia a Buenos Aires para conocer el estado de sus hijos y acompañarlos mientras se resuelve su situación judicial.

Habla de uno de los padres de los hinchas de la U que estuvo en el duelo ante el Rojo

Uno de ellos es Rubén Torres, padre de uno de los jóvenes que estuvo anoche en el recinto deportivo de la Provincia de Buenos Aíres, quien relató a Bolavip Chile el difícil momento que vivió su hijo en Avellaneda.

“Llegué hoy en la mañana después de haber visto en la TV toda la hecatombe y me di cuenta de que mi hijo había salido semidesnudo del estadio”, confesó visiblemente preocupado.

El hombre se dirigió al hospital donde estaba su retoño antes de ser trasladado a la comisaría: “Fui al hospital donde lo tenían y me informaron que lo iban a trasladar a la Comisaría. Vamos a ver ahora qué se hace a nivel del juicio porque va a ser presentado a la Fiscalía por desórdenes, lo tienen acá como si fuera un crimen mayor. ¿Qué esperamos? Deberían dejarlo libre porque el juicio que le hacen es por desórdenes, no es nada grave”.

Un verdadero linchamiento vivieron los hinchas de la U en Avellaneda | FOTO: Fotobaires/Photosport

Respecto al estado físico y psicológico del joven, su padre aseguró que “mi hijo está bien psicológicamente, está tranquilo, pero tiene una fractura en la muñeca y una posible fractura en el tobillo”, dejando en evidencia las secuelas que dejaron los incidentes en Avellaneda.

Mira la entrevista completa acá: