En Universidad de Chile saben que deben dar rápidamente vuelta la página, tras el dolor que significó perder el título ante Colo Colo, tras la igualdad a un gol frente a Everton en el Estadio Nacional.

Pero, el fútbol da revanchas y en un pocos días, se viene una de ellas, la final de la Copa Chile, donde el miércoles enfrentarán o a Ñublense o a Magallanes, pero sin duda hay que levantar el ánimo.

“Obviamente del resultado del fin de semana, nos dolió mucho. Tuvimos dos días libres y vamos de lleno por la final de la Copa Chile. El plantel está muy bien, todos los jugadores están de buena forma, estamos enfocados en el partido del miércoles y ganar”, afirmó Israel Poblete en conferencia de prensa.

De todos modos, el mediocampista reconoce que hubo errores y que gatillaron en que perdieran el campeonato en manos del archirrival. “Hicimos un tremendo campeonato, hubo detalles donde perdimos puntos y asumimos como tal. La autocrítica está y bueno, nos enfocamos en la Copa Chile y luego descansar. Este año te da la experiencia para no cometer los mismos errores y salir campeones el próximo año”, aseguró.

La postura del plantel de la U por la apelación al TAS

De todos modos, la dirigencia azul está lejos de bajar los brazos y entregar el título a los albos e insisten que el DT Jorge Almirón, cometió desacato y es por eso, que irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, por lo que ellos consideran una trampa.

¿Qué opina el plantel de jugadores de la U de aquella decisión? “Nos mantenemos al margen de eso, si se paralizaba el campeonato o no, no teníamos conocimiento de eso. Preparamos el partido para jugar con Everton y nos vamos a enfocar siempre en la cancha”, sentenció de manera tajante, Israel Poblete.

Poblete tiene la película clara en relación al TAS (Photosport)

¿Cuándo juega la U la final de la Copa Chile?

Será este miércoles 20 de noviembre a las 19 horas, el día en que la U dispute la final de la Copa Chile. El duelo, se llevará a cabo en el Estadio Nacional y solo resta conocer quién será el rival en el decisivo encuentro.