Colo Colo fue el mejor equipo del fútbol chileno en la temporada 2024, sumando dos nuevos títulos a sus vitrinas, el Campeonato Nacional y la Supercopa. A eso se suma la extraordinaria presentación en Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final después de seis años.

El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo grandes figuras y pilares que sostuvieron la campaña, como Arturo Vidal, Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Esteban Pavez, entre otros.

Pero hubo un jugador que se convirtió en una verdadera estrella, tanto dentro como fuera de la cancha. Se trata de Carlos Palacios, quien por segundo año consecutivo se transformó en el goleador con 13 conquistas, mismo número que sumó en 2023.

El nuevo máximo asistidor de Colo Colo

Y eso no es todo, debido a que la Joya fue sin dudas el elemento más desequilibrante del cuadro popular, ya que además fue el máximo asistidor, con 11 pases gol: cuatro en el Campeonato, cuatro en Copa Chile y tres en Libertadores.

Así es, Palacios superó en la tabla de asistencias a Cristián Zavala, quien en gran parte de la temporada fue quien más aportó en este ítem, pero en la recta final perdió chances. Incluso, el extremo de 25 años quedó fuera de la citación en tres partidos, por decisión técnica.

El ex Curicó Unido se estancó en nueve asistencias, quedándose en el segundo lugar del podio, que cerró Leonardo Gil en la tercera posición con cinco habilitaciones.

Carlos Palacios fue el jugador más desequilibrante de Colo Colo en 2024. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

El futuro de Carlos Palacios estaría lejos de Macul

Tras su increíble temporada, Palacios tiene el deseo de volver al extranjero, pese a tener contrato vigente con los albos hasta 2025. En el horizonte aparece Boca Juniors en Argentina, club que lo buscó constantemente en los dos últimos mercados de pases.

Es más, el propio atacante de 24 años adelantó el pasado domingo, tras la obtención de la estrella 34, que había sido su último partido con el Eterno Campeón. Principalmente porque la lesión que arrastra en el hombro no lo iba a dejar disputar la Supercopa ni tampoco un amistoso de cierre de temporada.

“Quería despedirme en el amistoso con la gente de Colo Colo y ahora no lo veo así. Entonces creo que fue el último partido (…) Espero algún día volver y darle más alegrías al pueblo colocolino que me apoyó tanto en todo momento”, declaró en aquella oportunidad a TNT Sports.