La actual campaña de Universidad de Chile es una verdadera montaña rusa y los tres partidos perdidos por los azules en forma consecutiva marcan el peor momento desde que comenzó el proceso de Mauricio Pellegino.
Por eso el partido ante O’Higgins de Rancagua el lunes en el estadio Santa Laura, se presenta como propicio para que los azules vuelvan al camino del triunfo, el que sería un verdadero balón de oxígeno para un equipo que prometía y que se fue quedando.
El DT tiene dudas para formar su once ante los celestes. De partida, Matías Zaldivia está prácticamente descartado por un esguince de rodilla, por lo que su ausencia presenta la posibilidad de incluso cambiar el esquema dejando atrás el 5-3-2 y pasar al tradicional 4-4-2.
No es todo. La delantera universitaria está al debe, marcando apenas un gol en los últimos tres encuentros. Justamente el autor de ese único tanto fue Leandro Fernández, atacante que volvió a las canchas luego de dos meses de inactividad y que ha entrado algunos minutos desde el duelo ante Huachipato.
Aunque en esos primeros aprontes se le vio lejos de su rendimiento habitual, ya ante Magallanes demostró que no ha perdido su ambición por el arco rival, y eso quedó demostrado en el gol del honor que marcó en la derrota azul ante los albicelestes.
Pellegrino ya piensa en darle la titularidad otra vez a su compatriota en desmedro de Cristián Palacios, el que vive una larga racha negativa sin convertir, retornando de esta forma la dupla Fernández-Guerra, la que le dio buenos réditos en la primera rueda.
A falta de un entrenamiento (se realizará este domingo en el Centro Deportivo Azul) antes de enfrentar a O’Higgins, el DT de la U deberá tomar una serie de decisiones para mejorar lo que viene haciendo su equipo y meterse otra vez en carrera.