Yeferson Soteldo tiene antecedentes por su discutible comportamiento. En la Universidad de Chile, el Manzana protagonizó varios hechos de indisciplina y por sus constantes salidas nocturnas. En 2018, el venezolano intentó sortear una noche de fiesta mintiendo con el estado de su mujer en ese entonces embarazada, pero fue sorprendido por el cuerpo técnico azul.
Sin embargo, todo era mentira y el futbolista llegó tarde por ir a fiesta y no llegar a entrenar. El técnico de ese entonces, Frank Darío Kudelka, lo sancionó por una fecha y ahora en el Santos de Brasil la historia se repite.
Soteldo ahora repite la dosis de “fiestas” en Brasil y Santos tiene que comprar al jugador en forma obligatoria. El Peixe tendrá que pagar 4 millones de dólares por la promesa de compra, pero el club ya no lo quiere.
A fines de junio, Soteldo estuvo de cumpleaños y festejó sus 26 años con una salida nocturna. Al día siguiente, el venezolano no llegó al entrenamiento y el DT Paulo Turra se dio cuenta y lo separó inmediatamente del plantel. Lance en Brasil dio cuenta de la situación que afecta a Santos y al jugador.
El cuadro donde triunfó Pelé intentó revocar la promesa de compra, pero en Tigres no dieron pie a esta situación, ya que Soteldo también se portó mal en México y en el Toronto de la MLS repitió su mala conducta ampliando así su prontuario de salidas nocturnas.
Santos tendrá que desembolsar un alto monto por un jugador que está separado del plantel y que no lo quieren. El futbolista tendrá que ver dónde seguirá jugando, ya que en el Brasileirao no lo quieren y el club se quiere deshacer de él. La mala conducta le sigue pasando la cuenta a Soteldo al igual como pasó en la U.