Universidad de Chile y Universidad Católica están próximos a disputar lo que será la reanudación del Clásico Universitario válido por lo que era la primera rueda del torneo, en la que el compromiso disputado en ese entonces en Concepción, fue suspendido por incidentes en las tribunas.
En las últimas horas, el entrenador de la U, Mauricio Pellegrino dejó a la vista una preocupante problemática que aqueja a ambos equipos con lo que respecta a la reanudación de este partido, en la que ninguno de los clubes a menos de dos días de reanudar el duelo, conoce como se llevará a cabo el tema de modificación o no de plantillas a comparación de lo que fue el partido en Concepción.
Ante dicha incertidumbre, desde la ANFP hace algunos instantes dieron a conocer las medidas que se tomarán para lo que es la reanudación del duelo entre ‘Azules’ y ‘Cruzados’ en el Estadio Santa Laura
En primera instancia, se deja en claro que el encuentro se reanudará desde el minuto 31 y se cumplirán los 14 minutos restantes para la finalización del primer tiempo, luego de aquello vendrán los 15 minutos respectivos de descanso, para finalmente dar vida a la segunda fracción.
Uno de los temas que más generaba dudas era sobre la estructuración de las plantillas para este duelo, en donde desde la ANFP fueron claros y señalaron que ambos equipos deberán jugar con los mismos futbolistas que formaban parte de los once titulares de cada equipo, con una excepción.
¿La excepción? Es que trata de que jugadores con finiquito ya firmado o que se encuentren lesionados o enfermos, con documentación médica informada a la ANFP, la que puede efectuar un segundo chequeo, podrán realizar modificaciones en su plantilla sin contar como uno los cincos cambios estipulados.
“Los cinco cambios reglamentarios sólo serán aplicables para quienes estaban en la banca durante el inicio del partido e ingresen post reanudación del encuentro. Quienes lo hagan por un lesionado, enfermo o finiquitado, no serán considerados como sustitución”, detallaron.
Finalmente, desde la ANFP señalaron que los jugadores o integrantes de los respectivos cuerpos técnicos que no podían decir presente de este partido por suspensión, mantendrán vigente su marginación de este duelo. Además, ambos equipos mantendrán las mismas equipaciones que aquel 30 de abril.