Pese a que llegó a liderar el proyecto de fútbol joven de Universidad de Chile, Sebastián Miranda se vistió de bombero en dos oportunidades la temporada pasada cuando tuvo que asumir el interinato en el primer equipo luego de los despidos de Santiago Escobar y Diego López.

Y su nombre volvió a ser opción para la banca azul en el peor momento de Mauricio Pellegrino cuando llegó a ocho fechas sin ganar, sin embargo, el periodista Marco Sotomayor explicó en ese momento en conversación con Bolavip que esto era imposible.

“Tengo entendido que Sebastián Miranda que era el interinato que recurrían en los últimos años no va a seguir en la U a fin de año, por eso no está dentro de las prioridades así que tendría que ser alguien de afuera”, aseguró.

Sin embargo, es el propio Miranda el que rechaza esta versión asegurando que está muy tranquilo en el cuadro azul y no tiene intención de moverse.

Miranda estuvo cerca de reemplazar a Pellegrino en la banca de Universidad de Chile

“Ese rumor no sé de dónde salió, la verdad. Todas las evaluaciones del club y mías se harán a fin de año”, aseguró en conversación con el medio partidario Soy Azul.

Agregando que “Yo estoy contento en el lugar donde estoy trabajando, nos esforzamos día a día para tener un mejor desarrollo de los futbolistas, ser más competitivos y continuar con este plan que existe”.

Miranda se refiere a la participación de Morales y Huerta en la Proyección

Sebastián Miranda no estuvo presente en la victoria del equipo de proyección de la U ante Audax Italiano, siendo reemplazado por Adrián Rojas. Esto porque se encontraba en la novena edición de la Cumbre Global de Aspire Academy, que tuvo como sede al Estadio Olímpico de Roma.

Una de las particularidades que mostró el cuadro universitario fue la incorporación de dos jugadores del primer equipo: Marcelo Morales y Renato Huerta.

Siempre va a ser positivo que jugadores de la experiencia del Chelo y de Renato vengan a participar con nosotros. Estamos siempre abiertos a recibirlos, porque son claramente jugadores que vienen a reforzarnos. Es una decisión que estuvo tomada con Mauricio (Pellegrino) y con Manuel (Mayo), siempre las puertas de la Proyección estarán abiertas para recibir a jugadores que estén compitiendo o no”, explicó.