Solo cinco puntos de 27 posibles en la segunda rueda y ocho partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, eliminado de la Copa Chile por O’Higgins y pasó de ser líder a estar a 9 puntos de la zona de descenso, esa es la actualidad de la Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino.

Todos estos sucesos han hecho que los dirigentes e hinchas azules comiencen a perder la paciencia con el entrenador argentino y sea fuertemente cuestionado en los últimos días, por lo que no es descabellada una posible salida del ex Vélez Sarsfield al termino de año.

Según reveló El Mercurio, el elenco laico tendría que cancelar tres meses de sueldo y el mes de aviso que rondan los 208 millones de pesos para destituir a Pellegrino, algo que no es bien visto por la directivos de Azul Azul.

Tras los malos resultados, Pellegrino está en la cuerda floja en la U | FOTO: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Marco Sotomayor, reconocido periodista nacional, contestó el llamado de Bolavip Chile y quiso ahondar más sobre el tema monetario que pone en tela de juicio la salida de Pellegrino.

“Háblame de necesidades económicas en la Universidad de Chile si acaban de hacer la segunda venta histórica del club. ¿Cómo no van a tener la plata de Darío Osorio?. Si yo quisiera inventar una chiva trataría de hacer algo más elaborada”, expresó.

“Yo no soy partidario de que se vaya Pellegrino porque todavía la U tiene 9 puntos de ventaja contra Magallanes y esos 9 puntos yo creo que Pellegrino le puede sacar rendimiento para mantener la categoría”, enfatizó.

¿Y LA OPCIÓN DE SEBASTIÁN MIRANDA EN LA U?

Sebastián Miranda, joven estratega que posibilitó la permanencia en Primera División del Romántico Viajero tras la temporada 2022, volvió a sus funciones en el fútbol formativo en el CDA.

No obstante, pese a que muchos lo tenían como el reemplazante natural de Pellegrino en la banca de la U, el comunicador del programa Círculo Central lanzó una verdadera bomba.

“Tengo entendido que Sebastián Miranda que era el interinato que recurrían en los últimos años no va a seguir en la U a fin de año, por eso no está dentro de las prioridades así que tendría que ser alguien de afuera”, sentenció.