La victoria de la Universidad de Chile por 1-0 ante Independiente de Avellaneda en los octavos de final de ida por la Copa Sudamericana sigue dando que hablar por lo que fue el desempeño de los ‘Azules’, en el que consiguieron una importante ventaja en esta llave.
Después de este triunfazo, un histórico azul como lo es Sergio Vargas comentó en Radio ADN el desempeño del equipo de Gustavo Álvarez, con quien no estuvo muy de acuerdo en su decisión de alinear a Antonio Díaz en el segundo tiempo en reemplazo de Felipe Salomoni.
“Se desaprovechó la banda izquierda, en el segundo no tiempo no atacamos casi nunca por ese lado, no es responsabilidad de Antonio Díaz, porque viene con una inactividad prolongada, que no estaba para jugar un partido de este nivel, de esta características, no está en las opciones del técnico, es el tercer lateral del equipo”, parte señalando Vargas.
En la misma línea de sus dichos, ‘Superman’ declaró que por estar un jugador con amarilla, no es la razón siempre para poder realizar cambios, ya que los protagonistas saben como poder jugar con una amonestación y en donde este cambio de Antonio Díaz, le pudo costar muy caro.
“No todo es así, no todo es absoluto, hay que ver también los beneficios sobre lo que te puede salir damnificado de esta situación, hay jugadores que saben jugar con amarilla, uno ha tenido compañeros y rivales que saben jugar partidos”, remarcó.
Vargas y su mensaje a Álvarez
Finalmente, Vargas vuelve a remarcar en que el entrenador debe saber definir de mejor forma lo que es esta toma de decisiones, en la que indica que la salida de Salomoni terminó siendo muy perjudicial para la U en el segundo tiempo ante Independiente.
“Eso el técnico lo tiene que ir leyendo, la salida de Salomoni también cooperó para que la U no fuera tan profundo y no generará tantas situaciones de gol en el segundo tiempo, por la circunstancia de quedarse con un hombre más en los últimos 20 minutos, pudo haber hecho otro gol”, cerró.
