Lucas Assadi y Darío Osorio son dos de los valores jóvenes de la cantera de la Universidad de Chile. Hace semanas, los dos mediocampistas están en el ojo de varios clubes de Europa y Sudamérica, por lo que su paso en el fútbol chileno tendría las horas contadas.

Los trascendidos europeos por ambos futbolistas van en aumento y que el mercado de pases sí se podría dar para que la Joya de Hijuelas y el cerebro joven de la U den el paso a ligas de primera línea en el mundo. Al menos, los sitios especializados le dan dan luces que sí se podría concretar el adiós de los futbolistas.

A través de Transfermarkt se puede ver cómo se avanza en las informaciones que acercan a Assadi al Betis en España y a Darío Osorio al Leicester City en Inglaterra. En las últimas horas, la probabilidad de que esto se concrete fue en aumento en los dos casos.

Lo que quedó descartado fue el interés de la Real Sociedad por Assadi, ya que el sitio alemán bajó la probabilidad a sólo un 3 por ciento. En tanto, el interés del cuadro de Manuel Pellegrini por el azul subió al 74% y Osorio quien es seguido por el Leicester City aumentó a un 78% de probabilidades.

Osorio y Assadi aumentan sus posibilidades de dejar la U y partir a Europa (Photosport)

En las últimas horas, los dos jugadores fueron dados como posibles jugadores de la Premier League. Assadi fue dado como uno de los candidatos a llegar al Newcastle, que jugará la próxima edición de la Champions League, mientras que el de Hijuelas fue instalado para defender al West Ham United.

En la U no se dan por enterados de nada, ya que no han llegado ofertas concretas por ambos jugadores. Assadi tiene vínculo hasta fines de 2024 y Osorio hasta el 2025. La postura en las oficinas de Azul Azul es que sólo venderán a uno de los jugadores si la oferta es seductora y deja algún rédito importante para el club.