Quedan pocos días para el debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores Femenina que este año se realizará en Colombia y que tendrá por cuarta edición consecutiva a Las Leonas entre las participantes.

Y en la antesala, el cuadro azul disputó un partido ante Fluminense en Brasil con derrota por la cuenta mínima, pero que sirvió de preparación para lo que se vendrá en Bogotá a partir de la próxima semana.

El técnico azul, Nicolás Bravo conversó con Bolavip y señaló que ese compromiso fue una especie de ensayo general para lo que se vendrá en tierra cafetaleras. “Agradezco la gestión del club de hacer esta mini gira en Brasil porque fue como nuestro ensayo general, a modo de análisis, las charlas y fue la competencia previa de lo que se viene. Tengo esa cuota de ansiedad, soy ser humano, pero tener esa cuota de ansiedad me sirve y estoy preparado para dormir poco en la copa, porque hay harta pega”, sentenció.

Sobre el rol que a partir de este año asume Bravo ya como entrenador del equipo adulto de la U, el estratega dijo sentirse ansioso que llegue cuanto antes, el desafío más trascendental en su carrera.

“La gran diferencia es la toma de decisiones, antes sugería cosas o tenía la responsabilidad de algunas, pero ahora esa responsabilidad recae sobre mi y lo tomo como uno de los desafíos más lindos que me toca vivir en mi carrera. Tengo mucha expectativa y mucha ilusión en la copa. Muy contento por lo que viene”, enfatizó el entrenador.

En relación al objetivo real del club en esta edición, reconoció que están muy ilusionados, pero que de todos modos, la prudencia debe predominar por estos días. “La ilusión siempre será ganar la copa, pero también hay que ser prudentes y la convicción de lo que hemos hablado es que el objetivo es pasar la primera fase. Ya en cuartos puede pasar cualquier cosa, pero quiero ser cuidadoso con las palabras que pueda emitir, ser mesurado”, confesó el estratega.

Finalmente y ante la eliminación en dos ediciones a través de definiciones a penales, el técnico reconoció que sí se trabaja ese expediente ante cualquier eventualidad.

“Yo, que ahora lidero esto, me gusta practicar penales. En el Chile 2 lo practicamos, independiente que a Denisse Orellana la hicieron patear de nuevo, ella entró para eso. Espero que en esta edición de la copa no sea nuestra kryptonita”, cerró Bravo.

Bárbara Sánchez y Karen Fuentes Gómez: Dos inamovibles para el técnico Bravo (Prensa Universidad de Chile)

¿Cuáles serán las rivales de Universidad de Chile en la Copa Libertadores Femenina 2023?

Las azules, integran el grupo B y debutarán ante Universitario de Deportes este 5 de octubre a las 17 horas, para luego medirse ante Olimpia de Paraguay el 8 del mismo mes y también a la misma hora, para cerrar ante Independiente Santa Fe el 11 de octubre a las 19:30 horas. Los tres partidos se llevarán a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y todos los horarios, corresponden a territorio chileno.