Universidad de Chile sufrió una dolorosa goleada 3-0 en el Estadio Nacional frente a Estudiantes de La Plata, un golpe contundente para el equipo de Gustavo Álvarez.

El encuentro, que correspondió a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2025, mostró la contundencia del equipo argentino, que con goles de Tiago Palacios, Santiago Ascacíbar y Guido Carrillo, se adueñó del liderazgo del grupo, dejando a la U con un sabor amargo por la goleada recibida en casa.

Cabe consignar que este resultado significó el primer tropiezo de los azules en el certamen, interrumpiendo su invicto en el prestigioso torneo continental.

Eduardo Domínguez destaca los dos grandes aspectos del juego de la U de Gustavo Álvarez

“A pesar de la goleada, Eduardo Domínguez, entrenador del elenco pincharrata, elogió ciertos aspectos del juego de la U, reconociendo que, a pesar del marcador, los azules siguen siendo un equipo con gran potencial.

“Entendimos que la U de Chile tiene un gran juego físico y aéreo. Entonces preferimos cuidar esas situaciones y provocarles a ellos que estén atentos. Sabemos que tenemos errores y cosas que corregir, pero este es el camino para hacerlo”, aseguró el estratega.

Domínguez se mostró bastante conforme por lo mostrado por su equipo en varios pasajes del encuentro | FOTO: Felipe Zanca/Photosport

Y sobre la definición del Grupo A, el técnico trasandino indicó que “no tengo la bola de cristal. Haremos nuestro juego, nos toca en Brasil la semana que viene. Sabemos que no será fácil, pero les pondremos dificultades. Estamos determinados y convencidos. Los grupos generalmente se definen en la última fecha y cerramos de local con nuestra gente en nuestro estadio”.

¿Qué necesita la U para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores?

Pese a la caída, los azules tienen chances concretas de clasificarse a la próxima ronda del certamen continental en la Fecha 5. ¿Qué debe ocurrir? Fácil: la U tiene que derrotar a Carabobo de local y Estudiantes de La Plata derrotar a Botafogo en Argentina.