Marcelo Morales sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores jugadores de Universidad de Chile este 2024, siendo pieza clave en el equipo que dirige Gustavo Álvarez y que terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
El lateral izquierdo ha tenido que lidiar no sólo con su buen momento, si no con el hecho de que termina contrato a fin de año con la U, por lo que puede renovar o partir al termino de temporada, protagonizando varios meses en ese tira y afloja.
Precisamente a raíz del nulo avance en la negociación es que en el segundo piso del Centro Deportivo Azul activaron el Plan B: reforzarse ahora mismo con un jugador que maneje ese puesto.
En esa línea en la U analizan a tres jugadores de buen presente en el fútbol chileno y que podrían reemplazar a Morales en caso de que parta ahora o a fin de año.
El primero es Sebastián Cabrera, hombre de Coquimbo Unido y que ya tuvo un paso por la U antes de emigrar a Palestino.
La segunda carta es Antonio Díaz, lateral de O’Higgins y que ya estuvo en la carpeta azul el año pasado antes de la llegada de Vicente Fernández y se frustró en el último minuto por el alto precio que le puso el equipo celeste.
En una tercera línea aparece otro ex U de Chile, Marcelo Jorquera, el que también sonó el año pasado como posible refuerzo para cumplir lo que exigía el entrenador de entonces, Mauricio Pellegrino.
¿Qué opina Gustavo Álvarez de la renovación de Marcelo Morales?
Luego de la goleada de la U ante Municipal Puente Alto por la Copa Chile, el estratega declaró que “casualmente hablé esta semana con él. Su deseo es terminar el año en Universidad de Chile, si es posible con un logro importante. “Está con la cabeza puesta aquí, igual que el deseo de la gerencia y la presidencia de la continuidad de Marcelo”.