Bastante ruido causó la contratación que hizo Universidad de Chile mientras se desarrollaba el Sudamericano sub 17 que se jugó en Ecuador, cuando se informó la llegada del volante de Cobresal, Ignacio Vásquez.

Al parecer los azules realizarán un nuevo movimiento en sus divisiones inferiores porque van por dos jugadores también seleccionados y que pertenecen a Huachipato y que los une el haber nacido en la Región de Los Lagos.

Uno es el lateral izquierdo Lucas Velásquez que nació en Puerto Varas y que fue uno de los mejores jugadores del seleccionado nacional sub 17 que dirige Hernán Caputto.

El otro es Benjamín Ampuero, volante mixto, autor de un gol ante Ecuador en el Sudamericano y que es oriundo de Ancud.

En declaraciones al sitio de la Roja afirmó hace algunas semanas que “en un comienzo fue difícil, vengo de lejos, pero tuve la oportunidad de llegar a Huachipato y con el tiempo pude ser llamado a la Selección. En mi ciudad están muy orgullosos de mí, especialmente la familia”.

La idea de la U es imitar lo que hicieron con el Nacho Vásquez, es decir, potenciar a estas dos grandes promesas que vienen de la Usina e integrarlos primero a la sub 17 azul para luego que pasen al cuadro de proyección que dirige actualmente Sebastián Miranda.