En Universidad de Chile todo es sonrisa, alegría y felicidad. Los azules son punteros del Campeonato Nacional junto a Huachipato y Cobresal con 29 puntos, en el arranque de la segunda rueda del certamen.
Y fue precisamente ante los acereros, el primer peldaño de los azules para llegar a la ansiada estrella 19, que los hinchas atesoran con tanto ahínco y que han estado lejos de pelearla, porque en las temporadas anteriores, el equipo ha estado más cerca de los puestos de descenso.
Hoy todo cambia y sus jugadores así lo hacen sentir. Uno de ellos es Matías Zaldivia, quien tras una compleja llegada a la U, puntualmente por su pasado en Colo Colo, a punta de buen trabajo y excelentes presentaciones, se ganó el cariño y respeto de los hinchas.
Algo que sin duda es mutuo, ya que el jugador responde al cariño de los hinchas y plasma su alegría, como uno más del Romántico Viajero. Fue así, como una vez consumada la victoria ante los de metaleros, los jugadores se quedan un rato cantando con los seguidores, mientras se dan de abrazos por el triunfo conseguido.
Fue así, como la cámara de Universidad de Chile captó el momento en el cual, Zaldivia junto a sus compañeros y fanaticada, gritó el tradicional “ceacheí”, grito de guerra de los azules y que el 22 movió sus brazos, como se hace comúnmente en ese instante.
Ahora, el zaguero central mira para adelante, donde los colores azul y rojo se le impregnaron en el alma y corazón, dejando atrás años donde también se ganó un merecido reconocimiento en Macul, pero que no tuvo el final que quizás, en su momento, no habría querido.