Al parecer, Fernando De Paul dejó su pasado azul atrás, pese a que incluso, portó la jineta de capitán durante toda la temporada 2021, instancia en que la Universidad de Chile estuvo cerca del descenso, partido que el golero no jugó, por estar lesionado.
Tras dejar a los azules, el arquero partió a Everton, instancia en la cual la enfermedad de Franco Torgnascioli le permitió recalar en el cuadro oro y cielo. Me gustan estos desafíos. En diálogo con ESPN F Show, De Paul recordó ese momento en los ruleteros y la importancia de ser el guardameta.
“Cuando llegué a Everton fue por un problema que tuvo Franco que por suerte está todo bien y habían otros chicos que estábamos ahí, juveniles y era diferente. Luego Franco volvió, se fue a préstamo a San Luis y es como que sí, estaba yo“, reveló el Tuto.
Sin embargo, esa situación tenía que provocar algo más y la alta competencia, era necesaria para su carrera. Fue así como llegó la instancia de reforzar a Colo Colo y lo que ha significado para él, ser el entretubos titular hoy por hoy de los albos, mandándose una frase de antología.
“Necesitaba de vuelta esta competencia, este desafío, más que obviamente que el club al que vine es Colo Colo, es lógico. Y creo que atajar en este club 10 partidos, es sin duda, es como atajar un campeonato en otro club“, afirmó el arquero.
¿Opción de volver a La Roja? “Esperemos”, dijo el Tuto, quien agregó que hoy por hoy la pelea por ese puesto, está muy dura. “Hay muy buenos arqueros, los que fueron ahora Brayan, Gabriel y Cristóbal, es muy buena competencia”, finalizó De Paul.