Una nueva noche de triunfos es la que vivió la Selección Chilena de Básquetbol en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde se midieron ante Nicaragua. Instancia por la cual se impusieron a su similar de Nicaragua por un marcador de 82 a 63.

El cuadro nacional ya había conseguido el cupo anteriormente en su victoria ajustada ante Paraguay, pero que no quiso sobrexponer ante su rival del pasado jueves, considerando que, en este Pre Clasificatorio, el seleccionado chileno consiguió los tres triunfos en la misma cantidad de partidos disputados.

Marcelo Pérez fue uno de los jugadores más destacados del partido para nuestro equipo, quien consiguió un total de 15 puntos, entregar cuatro asistencias y ser parte de tres bloqueos, además de realizar dos robos durante el enfrentamiento.

Chile logró manejar de principio a fin este compromiso, sin pasar muchas problemáticas a comparación con el partido frente a Paraguay. Sebastián Suárez y Nicolás Carvacho no vieron actuación durante este encuentro por decisión técnica.

El futuro de la Selección Chilena de Básquetbol

Ahora en más, el seleccionado nacional tendrá que esperar para ser parte de un nuevo sorteo tras lograr su clasificación a la siguiente instancia. Una lucha que contará con la participación de 16 selecciones, las cuales serán divididas en cuatro zonas. Solo siete de ellos dirán presente en la cita mundialista que se llevará a cabo en el 2023 entre Filipinas, Japón e Indonesia.