Cristian Garin (20 ATP)se despide el Masters 1000 en un dramático tiebreak en el tercer set ante Marin Cilic (45 ATP). El chileno batalló 2 horas y 45 minutos, pero la jerarquía del croata en los momentos claves hizo la diferencia.

Gago fue superior a Marin Cilic en el inicio, complicándolo de entrada al generar dos oportunidades, repartidas en el primer y tercer juego que no logró aprovechar.

Finalmente, el quiebre si llegó en el quinto juego. Garin en base a un buen revés, consistencia y movilidad logró otro quiebre más en el noveno game para cerrar el set por 6-3 en 45 minutos.

En el segundo set, el partido se puso complicado, ya que el croata se quedó con el servicio de de Gago en el tercer juego para irse en ventaja por 2-1. Garin recuperó en el sexto juego (3-3), volvió a perder su servicio en el séptimo (3-4), pero logró igualar en el octavo para dejar la cuenta 4-4, tras una seguidilla de quiebres.

A pesar de la recuperación. Cilic logró romper una vez más en el undécimo para cerrar en el juego siguiente con su saque el 7-5 definitivo de la segunda manga.

En un tercer set muy apretado que no tuvo quiebres, Garin estuvo más cerca de romper, ya que tuvo un punto de quiebre en el tercer game y dos en el sexto, allí falló una pelota en la que pudo hacer más.

Estos pequeños detalles le costaron ir a un tiebreak donde el europeo se impuso en un ajustado 7-5, en su segundo punto de partido, con un gran golpe que dejo sin opciones a Cristian Garin.

De esta manera, el dirigido por Franco Davín se despide del Masters 1000 de Miami jugando un sólo partido y se enfocará de lleno en lo que será la gira de arcilla previa a Roland Garros.