Cristian Garín enfrenta su tercer desafío en el Masters 1000 de Roma, pues en los octavos de final del torneo italiano enfrenta a Marin Cilic, con quien tiene un registro negativo en los juegos disputados entre sí y que hoy espera cortar aquella mala racha.

El chileno se ha enfrentado dos veces ante el croata y solo ha cosechado derrotas ante el campeón del US Open 2014. La primera vez fue en el año 2019, precisamente en el ATP 500 de Queens, sobre césped. El europeo se quedó con la victoria en sets corridos por 6-1 y 7-6(5). El otro cara a cara se vivió en el 2020 y fue en el Masters 1000 de Miami, también con triunfo de Cilic por 3-6, 7-5 y 7-6(5).

Garín viene de dos triunfos sólidos en la capital italiana. En primera ronda se impuso contra el crédito local, Francesco Passaro, a quien derrotó sin mayores problemas. Luego, en la siguiente ronda se enfrentó al finlandés Emil Ruusuvuori, donde si bien tuvo un comienzo adverso, pudo revertirlo y llevarse el compromiso.

El chileno quiere volver al nivel que mostró en temporadas anteriores y que lo tuvo posicionado entre los mejores 20 tenistas del mundo. Ahora, en el Foro Itálico, tiene la oportunidad de comenzar a pavimentar aquello y llegar con buenas sensaciones a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

 

¿Cuándo y cómo ver EN VIVO y ONLINE a Cristian Garín vs Marin Cilic por el Masters 1000 de Roma?

El partido entre Garín y Cilic se juega en el tercer turno del Grand Stand Arena no antes de las 09:30 AM de Chile (15:30 hora de Roma).

El duelo lo puedes ver a través de ESPN 3, eso sí no de forma continua, ya que la señal televisiva va recorriendo todas las canchas donde se desarrollan los distintos compromisos de la jornada.

Sin embargo, el partido lo puedes disfrutar íntegramente por la plataforma de Star+ y TennisTV.