Cristian Garin no pudo contra el japonés Kei Nishikori a pesar de que amagó una gran remontada luego de perder el primer set y terminó cayendo en el tercero frente al ex número 4 del mundo por parciales de 7-6(5) 4-6 y 6-1.

El primer set fue muy irregular para ambos. Ni Garin ni Nishikori pudieron sostener las ventajas que sacaron en su momento, lo que significó que hubo tres quiebres por lado. El desequilibrio solo pudo llegar en el tie break a favor del japonés, que se lo terminó llevando por 7-6(5).

En el segundo, Garin logró desequilibrar el partido cuando le quebró el saque a Nishikori en el quinto juego. Desde ahí, el chileno mostró un buen juego de saque y regularidad para después poder cerrar la manga por un 6-4.

Ya en el tercer set, todo comenzó mal para Garin cuando Nishikori le quebró de entrada. De ahí en más, se desmoronó y el japonés supo aprovecharlo con otro quiebre más y ponerse rápidamente 5-0 arriba en el marcador. Garin ganaría un juego de saque en el tercer set, hasta que Nishikori le puso la lápida y cerró el partido con un 6-1.

De esta manera, Garin se despide en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona sin poder enfrentarse al mejor jugador en la historia de la arcilla, Rafael Nadal.

Ahora, el foco tendrá que ponerlo en el ATP 250 de Estoril, Portugal, en donde Garin está anotado y, además, será el quinto preclasificado del torneo.