El Día del trabajador está próximo a llegar, después de unas semanas entre este feriado y el pasado, que fue Semana Santa. Este cae domingo y es irrenunciable, por lo que los comercios no podrán abrir.
Recordemos que en esta fecha se conmemora el movimiento obrero mundial, específicamente la Revuelta de Haymarket en Estados Unidos, en la que murieron ejecutados trabajadores sindicalistas, por participar en protestas para obtener derechos y una jornada laboral de ocho horas.
Por otro lado, en Chile se recuerdan las movilizaciones reivindicativas de los trabajadores chilenos, como la huelga portuaria de Valparaíso, en 1903, la huelga de la carne en 1905, y la masacre de Santa María de Iquique en 1907. Hechos que marcaron la vida de los chilenos, ya que gracias a ellos existen derechos más dignos como el derecho al descanso dominical y la Ley de Accidentes del Trabajo.
¿Estarán abiertos los supermercados?
No estarán abiertos, ya que por ley en el Día del Trabajador, Navidad y Fiestas Patrias, los trabajadores del comercio no pueden ejercer por ningún motivo sus labores.