En tiempos complejos para la economía, los bonos y beneficios que da el Estado se han convertido en una ayuda muy importante para los sectores más vulnerables de la población. El IFE Laboral es una de ellas, que entrega un apoyo económico a quienes cumplen con los requisitos.
Este beneficio consiste en la entrega de un dinero por un periodo máximo de tres meses a los trabajadores que hayan estado cesantes, pero que hayan vuelto a conseguir una fuente laboral. Además, deben tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.140.000.
Respecto al dinero que entrega, depende de cada situación de acuerdo al postulante: hombres mayores de 24 y menores de 55 años, pueden recibir hasta el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, pueden obtener hasta el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Cuándo pagos quedan del IFE Laboral?
Quienes postulen en agosto, podrán recibir como máximo dos pagos del IFE Laboral, los cuales serán entregados en octubre y noviembre. Vale recordar que en este mes pueden hacer la solicitud quienes hayan conseguido un nuevo trabajo a partir del 1 de julio. Para postular pincha aquí.