En una notable exhibición, Egan Bernal ganó la etapa 9 del Giro de Italia y ahora es el nuevo líder de la competencia, luego de descontarle el tiempo que tenían Attila Valter y Remco Evenepoel para vestirse de rosa por primera vez en su carrera como profesional.

El ciclista colombiano atacó en los últimos metros de la fracción, luego del enorme trabajo del Team Ineos en los últimos 20 kilómetros, y dejó detenidos a todos en la carretera, alcanzó a los dos fugados y se llevó una gran victoria para ponerse primero en la clasificación general.

Obviamente, el país vibró con el gran triunfo del líder del Team Ineos y en las dos diferentes transmisiones que hay para Colombia se pudo observar la pasión y el profesionalismo de dos periodistas muy queridos por los aficionados al ciclismo en todo el territorio.

Georgina 'Goga' Sandoval y Mario Sábato llevaron a los colombianos, cada uno a su estilo, la gran victoria de Egan e hicieron emocionar a todos los televidentes en Caracol TV y ESPN, respectivamente con sus relatos.

Video de la narración de Goga Sandoval en la victoria de Egan:

Así narró Mario Sábato el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia: