Difícil panorama para Movistar Team y Miguel Ángel López, tras la etapa 20 de la Vuelta a España 2021, quedó al descubierto el corto circuito que hay entre el ciclista colombiano y el equipo español. Parece que de nada valió el triunfo del boyacense en la etapa reina de la carrera ya que todo ahora es polémica.

Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España a una etapa del final de la edición 2021. El corredor del Movistar, quien era podio al menos hasta ante de iniciar la fracción 20, decidió bajarse de la bicicleta y no seguir la marcha tras perder el lugar de la clasificación general, después de un ataque en el que estuvo involucrado su compañero de equipo, Enric Mas.

"Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; Bahrain ha jugado bien sus cartas y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta. Hay muchos factores y al final es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera", dijo Miguel Ángel López.

Ante la dura situación, Egan Bernal, compatriota que también participa en La Vuelta 2021 y que con el Team Ineos buscaba el título, se refirió a la polémica y respaldo al boyacense. El campeón dell Giro 2021 y el Tour 2019, entendió las cosas y antes de lanzar algún tipo de juicio, fue doliente con Superman.

"No tengo idea por qué se retiró. Me pongo en su lugar y es un poco frustrante. Saber que en la etapa 20 pierdes el podio de la Vuelta... Lo lamento mucho por él. No sé por qué se habrá bajado", fueron las palabras de Egan Bernal tras el suceso de Superman con Movistar Team.