Hace unos cuantos días, Egan Arley Bernal Gómez hizo vibrar de enorme emoción a todos colombianos, pues con su espectacular nivel, el pedalista colombiano se consagró campeón del Giro de Italia 2021, escribiendo otra página dorada en nuestra historia.

 

 

Tras la obtención del título, Egan continuó en territorio italiano, pues escasos días después de haber conseguido la ‘Maglia Rosa’, él y su novia, dieron positivo para Covid-19. Afortunadamente, los dos ya se recuperaron por completo y no tuvieron mayores inconvenientes.

 

 

 

Una vez salieron de la cuarentena, Egan Bernal anunció en sus redes sociales, que este miércoles 16 de junio, tendría un encuentro muy especial con el Papa Francisco  en el Vaticano, y donde aprovecharía para llevarle dos regalos muy especiales, en nombre de todos los colombianos.

 

 

En el encuentro, Egan le regaló una ‘Maglia Rosa’ del Giro de Italia, que por supuesto, representa su más reciente título y además, le regaló una hermosa bicicleta con los colores de Argentina marcada con el nombre del Papa Francisco.

 

 

 

Una vez finalizó el encuentro que tuvo lugar en el Patio San Damasco del Vaticano, Egan Bernal confesó lo que significó para él esta visita: “He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida”.