Este domingo el líder Jonas Vingegaard recibió una mala noticia tras conocer el retiro de uno de sus compañeros en el Tour de Francia. El Jumbo Visma, que por ahora ha tenido un Tour casi que perfecto, sintió el golpe tras perder uno de los mejores apoyos.
Primoz Roglic dejó su misión casi cumplida. Durante 14 etapas acompañó a su compañero y en un par de ataque mano a mano con Vingegaard, lograron quitarle el liderato a Pogacar, que solo veía como se le escapaba el Tour.
Rocglic se fue tranquilo a recuperarse de sus caídas y dejó un mensaje que alienta e ilusiona a su equipo: “estoy orgulloso de mi contribución y confío en que el equipo hará realidad nuestras ambiciones amarillas y verdes”.
El pedalista esloveno ya está enfocado en su siguiente objetivo, La Vuelta. Para esto deberá recuperarse de la caída y las fuertes heridas sufridas en la jornada del pavés.
Roglic iba en el puesto 21 en la clasificación general, a 33:39 de su compañero y líder de la carrera. Este fue el segundo abandono consecutivo en el Tour, pero se fue con una tercera plaza en la Super Planche des Belles Filles.
Por ahora, Vingegaard, confiará en el trabajo de los demás gragarios como Sepp Kuss, quien será su principal apoyo, Wout van Aert, Tiesj Benoot, Steven Kruijswijk y Christophe Laporte.