Unos Juegos Panamericanos más y nadie es capaz de detener a Mariana Pajón en el BMX femenino. La pedalista colombiana lleva 12 años ininterrumpidos siendo la mejor de esta categoría en todo el continente. Santiago 2023 no fue la excepción. La colombiana volvió a firmar una carrera excepcional arriba de su bicicleta, se llevó por delante a todas sus rivales y se volvió colgar la presea dorada, dejando nuevamente la bandera de Colombia en lo más alto del podio.

El legado de Mariana Pajón ha pasado de histórico a legendario. En Chile, la colombiana volvió a dejar claro que la Reina absoluta del BMX en todo el continente americano. A pesar de sus lesiones y los momentos difíciles que atravesó en su carrera, ha vuelto más fuerte y en un estado de forma excepcional. Una vez más, cruzó la meta en solitario destrozando al resto de competidoras.

Mariana Pajón puso el oro y Gabriela Bolle se llevó el bronce

Toda la competencia de BMX en Santiago 2023 fue absolutamente dominada por Mariana Pajón. Marcó el mejor tiempo de clasificación y luego no tuvo problemas para superar los cuartos de final y semifinal de la prueba. Sus rivales se vieron muy lejos en pista y en la final la diferencia fue más amplia. Así, festejó una nueva presea dorada en Juegos Panamericanos y tuvo la compañía en el podio de otra compatriota. Gabriela Bollé también lució en una carrera que fue muy accidentada al final y logró llegar en tercer lugar para colgarse el bronce.

Mariana Pajón, primera en la prueba final de BMX femenino en Santiago 2023. / Panam Sports.

Mariana Pajón, primera en la prueba final de BMX femenino en Santiago 2023. / Panam Sports.

Mariana Pajón festeja con su tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos. / COC.

Mariana Pajón festeja con su tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos. / COC.

Encuesta ¿Es Mariana Pajón la mejor deportista en la historia de Colombia?

¿Es Mariana Pajón la mejor deportista en la historia de Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Hubo bronce en el BMX masculino para Colombia

En la prueba de hombres, también hubo presencia colombiana en el podio y corrió por cuenta de Carlos Ramírez. Logró llegar en el tercer lugar de la prueba final, donde se vio superado Kamren Larsen (USA) y Cameron Madera (USA), quienes se llevaron el oro y plata respectivamente.

Carlos Ramírez se llevó el bronce en la prueba de BMX masculino.

Carlos Ramírez se llevó el bronce en la prueba de BMX masculino.