La Selección Colombia jugará la final de la Copa América 2024 ante Argentina, en lo que será un duelo que genera muchas expectativas, ya que fueron dos equipos que llegaron como grandes candidatas al título. Se espera que sea un compromiso muy disputado por ambos conjuntos. El partido se disputará el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 pm, hora colombiana.

Será la primera final del entrenador Néstor Lorenzo con la Selección Colombia. Será algo muy especial, debido a que se medirá ante su país de origen, después de realizar un muy buen torneo, logrando para muchos, conformar al equipo que mejor juega en la Copa América, además, de mantener el invicto y alargarlo a 27 partidos sin perder.

En la rueda de prensa, el técnico Lorenzo habló de lo que espera de cara a la final contra Argentina, donde mandó toda la responsabilidad al equipo de Lionel Messi. Néstor aseguró que el plan que tiene es el de seguir jugando de la misma manera en la que lo han hecho hasta el momento, por lo que no piensa cambiar su estilo por el rival e irá por la victoria.

Lorenzo le recuerda a Messi por qué Argentina es la favorita al título

Asimismo, describió a la Selección Argentina como la gran favorita al título, quitando presión a Colombia y dejando todo en frente de Lionel Messi y su equipo. Confesó el simple hecho que hace a los argentinos diferentes, pues es una potencia del fútbol mundial.

“¿Colombia puede ganarle a Argentina?”, fue la oportuna pregunta que recibió Néstor Lorenzo en conferencia de prensa. Ante esto, el seleccionador cafetero respondió: “Vamos a intentarlo como intentamos siempre. Colombia siempre juega para ganar y puede pasar cualquier cosa. Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América, campeón mundial… Pero lo vamos a intentar”.

Colombia y su récord histórico con Néstor Lorenzo

El triunfo por la mínima ante Uruguay marcó no solo la clasificación de Colombia a la final de la Copa América 2024, sino un hito nunca antes alcanzado por el seleccionado: su mejor racha de partidos consecutivos sin derrotas.

La Colombia de Néstor Lorenzo acumula 28 partidos de invicto, marca con la cual superó los 27 partidos, el récord previo, que correspondía al período entre 1992 y 1994, con Francisco Maturana al frente del seleccionado.