Más talento colombiano en Europa. Rangers de Escocia anunció a su nueva adquisición para el frente de ataque, es un jugador nacido en Ibagué, que anhela convertirse en gran figura de este club donde el cordobés Alfredo Morelos ha marcado grandes registros. Podría convertirse en el nuevo socio en la ofensiva del 'Búfalo'.

Se trata de Juan Diego Alegría, un joven delantero que da un buen paso en su carrera deportiva tras pasar al Rangers, llega procedente del Club Honka de Finlandia, donde jugó 20 partidos y marcó cuatro goles tras año y medio. Igual que Morelos, pasa del fútbol finlandés a una Liga de más rango en Europa.

 

Este delantero debutó profesionalmente en el Deportes Tolima y estuvo en la Selección Colombia Sub-17 que jugó el Sudamericano de aquella categoría en Perú en 2017. Por ahora, Juan Diego Alegría hará parte de la filial del Rangers con muchas posibilidades de lograr el ascenso al equipo profesional.

Fue presentado y al día siguiente debutó con doblete en el equipo juvenil, con dos goles que ya muestran el buen nivel de este jugador que tiene potencial si en dado caso Alfredo Morelos parte del club. Hay grandes posibilidades de que Steven Gerrard lo siga de cerca y tenga participaciones en la Liga de Escocia.

Juan Diego Alegría firmó un contrato hasta 2024. De esta manera se convierte en el segundo jugador colombiano en la historia que viste la camiseta del Rangers. Además, su presencia en las categorías juveniles de la Selección Colombia le dan grandes opciones de seguir triunfando en Europa.