Parecía un partido normal, otro más de Premier League, pero fue todo lo contrario. El duelo entre Everton y Aston Villa contó con una previa muy picante luego de que se confirmara la presencia de Yerry Mina y Emiliano Martínez en este juego. Los dos sudamericanos se robaron todo el protagonismo, ya que se encontraban de nuevo en una cancha tras aquel cruce que tuvieron en la pasada Copa América.

Minutos previos al partido, las cámaras empezaron a enfocar a Mina para señalar que volvió a ser titular en Everton y además regresaba como capitán del equipo. Luego, el desvío de los focos fueron para el 'Dibu' Martínez, quien también fue noticia en los últimos días por renovar su vinculación con el Aston Villa.

Luego en el partido, hubo muy poco de la rivalidad que dejaron en la semifinal de la Copa América. Sin embargo, eso no evitó que otro compatriota de Martínez fuera a buscar a Mina para sacarlo de casillas. Esta vez, el cruce del colombiano en cancha fue con Emiliano Buendía, quien acabaría como figura del encuentro tras anotar el único gol con el que ganarían los 'Villanos'.

En los cobros de esquina a favor del Everton, Buendía fue quien, sorpresivamente, se hizo carga de la marca de Yerry Mina. Ahí en el área, hubo manotazos, empujones y hasta cruces verbales. El árbitro tuvo que intervenir, pero no evitó que los dos sudamericanos acabaran encarados.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.