Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se hizo sentir y le habla muy claro a Colombia respecto a la leyenda Pelé, considerado el mejor jugador de fútbol de la historia y que falleció antes de finalizar el año 2022. A los 82 años, la estrella brasileña murió en Sao Paulo tras un delicado cáncer de colón.

Pelé apagó su vida, pero su legado en el fútbol sigue más vivo que nunca. Se considera que muchas de las cosas que hasta hoy perduran en el fútbol son gracias a la estrella Pelé, triple campeón del mundo con la Selección Brasil. Su figuración en el Siglo XX es lo más grande en el mundo deportivo.

En las últimas horas, Gianni Infantino mandó contundente mensaje a Colombia y en el mundo. En sus palabras, el presidente de la FIFA dice que cada país adscrito a la máxima entidad del fútbol mundial, debe tener un estadio que se llame 'Pelé', en honor a la máxima estrella del fútbol mundial.

"Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol", dijo Gianni Infantino en honor a Pelé.