Yerry Mina se mueve en el Everton de Inglaterra con la firme intención de poder ir al Deportivo Cali. El defensa colombiano, que se recupera de una lesión muscular, desea estar en Colombia de regreso y parece que el club 'azucarero' es el elegido por el 'Panita'.

Claro está, no se trata de un movimiento en el mercado o algo parecido. Todo pasa porque Yerry Mina habría pedido un permiso especial en Everton para ir a Deportivo Cali a recuperarse de la lesión muscular, según informa el periodista Carlos Arturo 'Petiso' Arango.

Incluso, 'Petiso' afirma que todo el movimiento de Yerry Mina es para que el médico Gustavo Portela lo valore y analice, pues es uno de los más reconocidos en cuanto a lesiones de deportistas y actualmente trabaja en Deportivo Cali. El defensa quiere que él lo trate y por eso sería el viaje.

Vale resaltar que Yerry Mina se lesionó apenas comenzando la temporada, en el primer partido de la Premier League 2022/2023 contra el Chelsea, donde el Everton perdió 1-0 en el Goodison Park. Al minuto 70, el colombiano tuvo que dejar la cancha en medio de fuertes dolores. Va para ocho semanas fuera.