El fútbol sudamericano se ha levantado este miércoles, 9 de agosto, con el primer batacazo sonoro en la Copa Conmebol Libertadores 2023. Por los octavos de final, el Bolívar de Bolivia se las ingenio para eliminar del torneo a Athletico Paranaense de Brasil. El equipo boliviano hizo más grande la gesta al sacar a los brasileños del certamen en su propia casa tras vencerlos en la tanda de penales.

Resumen: Bolívar dio el batacazo y eliminó de la Libertadores a Paranaense

Luego de ganar en Bolivia por 2-0, Bolívar tenía la titánica tarea de cerrar la serie en la casa de Athletico Paranaense. Y lo hizo, contra todo pronóstico. Incluso, contra los graves errores arbitrales a los que estuvo expuesto en el partido que disputaron en territorio brasileño. Fue tan grande la polémica que el partido amaneció en boca de todo Sudamérica.

Cuando faltaban apenas segundos para que se terminara el primer tiempo, Bolívar agrandaba la sorpresa anotando el gol del 1-1, transitorio, en el Arena da Baixada. Sin embargo, el festejo de los bolivianos duró muy poco porque el árbitro decidió anularles la anotación de manera insólita. Con la complicidad del VAR, pitó una falta previa en el área de un jugador de la visita… ¡Juzguen ustedes!

(VIDEO) El insólito gol que le anularon a Bolívar en la Libertadores, ante Paranaense

Al final, el partido acabó 2-0 en favor del equipo brasileño. Así las cosas, el marcador global quedó igualado 2-2, por lo que la serie tuvo que extenderse a los cobros de penal. Allí, Bolívar terminó de dar la sorpresa (ganó 4-5) y dejó por fuera de la Copa Libertadores 2023 a Athletico Paranaense.