Colombia celebra el asombroso resultado de Ángel Barajas en los Juegos Olímpicos de París 2024. El cucuteño de 17 años logró lo que muchos veían imposible y calla bocas. Luego de un complicado proceso y muchas dificultades, se subió al segundo escalón del podio en la prueba de barra fija en la gimnasia masculina, logrando la primera medalla para la delegación colombiana, solo detrás del japonés Shinnosuke Oka, quien se quedó con el oro.

De esta manera, Ángel Barajas suma la medalla número 35 en la historia del deporte colombiano en los Juegos Olímpicos, la primera de la gimnasia colombiana. El resultado es ideal para fortalecer el proceso que viene realizando el profesor Jairo Ruiz en Cúcuta con su método de trabajo y el camino que abrió Jossimar Calvo, quien fue décimo en el ‘All Around’ individual masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por supuesto que la alegría lo invadió a él, a su equipo de trabajo y su familia. Una de las personas más felices por este gran logro deportivo es su mamá, Angélica Vivas, quien está en París y apenas lo vio con la medalla de plata, lanzó un fuerte abrazo y le dedicó unas palabras más que especiales.

“Felicitaciones. Cómo no llorar de felicidad. Eres una bendición de Dios. Dios cumple lo que promete, la gloria y la honra para él siempre. Te amo”, le dijo Angélica Vivas a Ángel Barajas mientras lo abrazaba.

Las primeras palabras de Jossimar Calvo tras ganar la medalla de plata en París 2024

“Muchas gracias. Agradecerle a Dios. Hice lo humanamente posible, pero es voluntad de Él obtener esta medalla hoy. Logré hacer un buen trabajo, solo disfruté lo que pude hacer y gracias a Dios se dieron los resultados”, dijo Ángel Barajas inmediatamente después de ganar la medalla de plata.

“Pensé hacer otro elemento, pero estaba feliz porque lo tenía todo, aunque me demoré en salir. Muchas gracias por el apoyo a la distancia, se siente ese amor y cariño. Gracias por estar pendiente en todo momento”, agregó Barajas ante los medios de comunicación.

“Cada sacrificio va a valer la pena más adelante, ser obediente tarde o temprano dará los resultados por sí solos. El profe es como un papá (Jairo Ruiz). Queríamos hacer la rutina completa. Sabíamos que haciéndola completa el resultado se daba. Estamos felices. A Dios, no me puedo alejar de Él, a mi familia, a mi mamá, que hizo un sacrifico para venir. A todo Colombia, a las empresas que nos han patrocinado siempre”, finalizó Barajas.