Millonarios no pudo en el estadio Hernán Ramírez Villegas y Deportivo Pereira lo venció 1-0 gracias al gol de Brayan León, en juego por la fecha 7 de la Liga Betplay II-2021. Un partido difícil para el técnico Alberto Gamero, a quien le costó encontrar el camino al menos para empatar.

Un partido fundamental para Millonarios, que iba de visitante ante un rival al que se le podía ganar, pero el local hizo respetar la casa y sorprendió al club bogotano con un buen planteamiento táctico y con constante ataque por las bandas que  lo colocaban en una situación muy compleja en defensa.

A ese ritmo, Deportivo Pereira fue encontrando el rumbo y pudo colocar el peligro en la portería de Juan Moreno, gran figura al atajar tres balones claros de gol. El tanto lo convirtió Brayan León al minuto 64 luego de una gran asistencia de Wilfrido De La Rosa, quien encontró el espacio para avanzar y superar la defensa de Millonarios.

Poco de Fernando Uribe en la portería rival, no pudo encontrar el camino de gol y eso pasó principalmente por el buen trabajo táctico del Pereira. Tras el gol de León, Alberto Gamero buscó alternativas en la suplencia, mandó a la cancha a Ricardo Márquez y a Edgar Guerra, pero no se vio solución.

De esta manera, el equipo azul se aleja del liderato de la Liga Betplay II-2021, tabla que comanda Atlético Nacional. Tras la eliminación en Copa Betplay 2021 y el 1-0 contra Deportivo Pereira, el club embajador debe replantear y lograr más soluciones tras las ausencias de Andrés Llinás y Andrés Román.