La Selección Colombia empató 0-0 ante Ecuador en Barranquilla, en partido por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Un resultado que le permite seguir en la pelea. La derrota ante Uruguay, 4-1 contra Brasil en Manaos, le permite al equipo colombiano escalar al cupo directo de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Un partido lleno de polémica, donde el árbitro peruano Diego Haro estuvo en el ojo del huracán, un gol anulado en el último minuto a Yerry Mina abrió el foco de la discusión. Antes, un fuera de lugar salvó a Colombia del desastre ya que Gustavo Cuéllar hizo penalti contra Gonzalo Plata.

Un empate que abrió las alarmas, pero que contó con demás resultados que ayudaron a Colombia a escalar a zona de cupo directo. Principalmente fue la derrota ante Uruguay ante Brasil, que goleó 4-1 a La Celeste que cae en zona de repechaje, el no sumar le permite igualar en puntaje con los colombianos y por diferencia de gol, le gana posición.

Es decir, Colombia es cuarto con 16 puntos y Uruguay es quinto con las mismas unidades, pero con -3 en la diferencia de gol. El punto le cae bien a la Selección, que más allá del empate y la polémica, está con el cupo directo pensando en lo que será el juego ante Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla.

Así está la tabla de posiciones de la Eliminatoria