Golazo para los elogios del 'Pibe' Valderrama. Edwin Cardona fue una de las figuras del partido que la Selección Colombia le ganó 1-0 a Ecuador, en el debut de ambos en la Copa América, de esta manera el equipo colombiano suma sus primeros tres puntos en el Grupo A y ahora se alista para enfrentar a Venezuela en la segunda jornada.

Fue un gran gol. Cardona va a la ejecución de un tiro libre y la manda chiquita para Juan Cuadrado, quien centra a una intención mientras el volante de Boca Juniors entra sin marca al área tras una buena habilitación de Miguel Borja de cabeza. Se creía que estaba en fuera de lugar pero ninguno de los que interviene está adelantado. Un golazo.

"Edwin Cardona a los 44' del primer tiempo metió un gol de barrio, de los que uno hace en la calle, que le tira una pared, dos paredes, tres paredes y la defensa dormida... Qué golazo, hasta me engañaron a mí... Me hizo acordar a Pescaito en las calles con arena y piedra, un golazo. Suficiente para arrancar la Copa América 1-0 ganó Colombia, comenzó con el pie derecho", dijo el 'Pibe' en su canal de Youtube. 

Sin dudas que Edwin Cardona fue uno de los mejores contra los ecuatorianos, experimento que le funcionó a Reinaldo Rueda. Con este tanto, el volante de Boca llegó a su sexto gol en 42 partidos jugados con la Selección Colombia, ya le había anotado a Kuwait, Perú, Bolivia, Paraguay, España y ahora a Ecuador. Muy posiblemente repita titularidad ante Venezuela.

"Un túnel de esos que no se ven, esas son las alegrías del fútbol, es un talentoso. Voy a esperar quiénes o cuántos túneles hay en la Copa América. Me divertí y dormí bacano. Muchachos 'pa lante' que esta vaina arrancó bacana", dijo el 'Pibe' Valderrama, voz autorizada en la Selección Colombia.