Juan Carlos Osorio rompió el silencio después de su polémica salida del América de Cali y se animó a hablar de la Selección Colombia, asegurando el próximo DT de la ‘tricolor’ debe ser un colombiano.

En una entrevista para el programa ‘F90’ del canal ESPN, Osorio expresó que el técnico de la Selección debería ser Alberto Gamero, ya que es un entrenador que tiene un estilo de juego ofensivo y que está demostrando con Millonarios.

“Lo primero que hay que pensar es a qué queremos jugar, cuál es la idea de juego que queremos. Si queremos un equipo que proponga, que interiorice los laterales, que juegue a atacar sobre todo en escenarios donde usted está de local contra equipos relegados, por citar un ejemplo yo diría que el profe Gamero que interioriza muy bien con Andrés Román en Millonarios. Él es muy similar a Daniel Muñoz, que es capaz de jugar por dentro y por fuera”, dijo Juan Carlos sobre el entrenador samario.

Cabe recordar que Osorio en la misma entrevista expresó su deseo de dirigir la Selección, pero afirmó que no se podrá dar su llegada, debido a que es una piedra en el zapato para algunos.

El ‘Míster’ se suma a la lista de personas que piden que Gamero sea el próximo entrenador de Colombia, candidato del que no ha hablado la Federación hasta el momento.

Aquí el video de Juan Carlos Osorio pidiendo a Gamero para la Selección Colombia: