Esta vez, la prueba de Reinaldo Rueda no funcionó y el laboratorio le explotó jugando contra Perú. La Selección Colombia mostró una imagen muy pálida en su tercera presentación de Copa América y ahí cayó la primera derrota para el DT vallecaucano desde que regresó a dirigir a la Tricolor. Se complicó la clasificación de la Tricolor a la fase final del certamen Conmebol.

 De este partido, son varios datos negativos los que quedaron para Colombia. Solo por la derrota, sino que es la primera caída de la era Reinaldo Rueda. Además, la Tricolor perdió el invicto que tenía en propio arco y en juego se vio muy poco. Esta vez, el que recibió la oportunidad fue Sebastián Pérez y no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Colombia comenzó perdiendo a los 16 minutos de juego.

En el segundo tiempo, Rueda no hizo cambios al inicio de la parte complementaria, pero sí hubo un cambio de actitud. Miguel Ángel Borja cobró protagonismo en el ataque y logró igualar el juego gracias a una falta penal que le cometieron. En todo caso, la dicha por la igualdad no se pudo traducir en superioridad y Perú volvió a adelantarse en el marcador gracias al autogol de Yerry Mina.

Con este resultado, Colombia cedió terreno, aplazó y complicó su clasificación a la fase final de la Copa América. Además, la victoria de Perú le da vida al resto de equipos que integran el Grupo A del certamen. Brasil ya está clasificado, pero Ecuador, Venezuela y los mismos peruanos tienen todas las opciones de superar a la Tricolor en puntos.

Así quedó el Grupo A de la Copa América 2021 tras la derrota de Colombia ante Perú en la fecha 3:

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
2 6
2
COLOMBIA
2 4
3
VENEZUELA
3 2
4
ECUADOR
2 1
5
PERÚ
1 0