La Selección Colombia ya prepara su próximo partido luego de su participación en la Copa América 2024. El combinado nacional ya tiene en la mira al mismo rival, Argentina, pero esta vez para afrontar lo que será las Eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció ante las miles de quejas de los hinchas que no pudieron comprar boletería para este partido y tuvieron problemas con la página de Tuboleta al momento de hacer el proceso. La FCF recordó que el estadio Metropolitano de Barranquilla tendrá esta vez un 25% menos de aforo.

Comunicado oficial de la FCF sobre la boletería

La demanda de boletas para el partido de Colombia vs. Argentina daría para llenar más de tres estadios como el Metropolitano

Sin lugar a dudas, todo un país se une para apoyar a la Selección Colombia en cada partido de fútbol. Frente a la preventa para clientes Bancolombia y la venta al público general, para el partido entre la Selección Colombia y la Selección de Argentina, Tuboleta y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se permiten informar que:

•⁠ ⁠El Estadio Metropolitano de Barranquilla, tendrá un 25% menos de aforo disponible para este partido, por una sanción impuesta por la FIFA. Además, de la boletería disponible, deben restarse las boletas de los patrocinadores, cortesías institucionales y las de los abonados que compraron para la totalidad de las eliminatorias.

•⁠ ⁠Dada la expectativa generada por el partido, la cantidad de solicitudes de compra excede, hasta tres veces, la capacidad del estadio. En el pico máximo de usuarios intentando acceder a la preventa de ayer, jueves 1° de agosto, Tuboleta registró más de 80.000 personas en su plataforma para acceder a solo 5.066 boletas disponibles exclusivamente para clientes del banco patrocinador de la Selección.

•⁠ ⁠La alta demanda y baja disponibilidad, sumada a la intención de compra con medios de pago que no aplicaban para la preventa; el intento de adquirir más de 4 boletas por usuario, la falta de saldo en el medio de pago, entre otras razones, impidieron que muchas personas pudieran finalizar su compra exitosamente. No obstante, la plataforma digital de venta, funcionó sin ningún contratiempo.

•⁠ ⁠Esta situación de baja disponibilidad de boletería y alta demanda de los hinchas la aprovechan los delincuentes para promocionar sitios de internet y espacios en redes sociales, con ofertas falsas de supuestas boletas disponibles a precios altos. Hacemos un llamado a no dejarse engañar para no ser víctima de posibles estafas.

Encuesta ¿Logró conseguir entrada para este partido?

¿Logró conseguir entrada para este partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Quejas de los hinchas de la Selección Colombia sobre boletería vs. Argentina

Varios hinchas de la Selección Colombia por medio de redes sociales se quejaron de no haber podido comprar la boletería por la página. Hay quienes aseguran que lograron ingresar a la página, les arrojaba disponibilidad de boletas en varias tribunas, pero al final les salía error o les rechazaba la transferencia.

Por otro lado, hay quejas de otros aficionados que no pudieron ni siquiera ingresar a la página, pues la fila virtual pasaba más de la hora, incluso tres horas. Lo cierto es que cuando ingresaron ya no había disponibilidad de ninguna entrada.