Ricardo La Volpe volvió a disparar con munición gruesa contra los encargados de diagramar el futuro de la selección de México. Y es que, aunque elogió el trabajo de Gerardo Martino, aseguró que los directivos deberían pensar a futuro y medir al Tri con conjuntos europeos para prepararse para el Mundial.

"Desde que yo llegué hace 40 años venimos diciendo que somos los gigantes de la Concacaf, pero después no pasamos al quinto partido", afirmó en ESPN. Y agregó: "Martino ha hecho un trabajo muy bueno. El problema es de la Federación y del director deportivo. Yo lo vengo diciendo desde que estaba en selección y les decía que tenían que programar no sólo para el mundial, sino igual para dentro ocho o 10 años, incluso 12 años, porque ahí ya son tres mundiales".

“Tienes que llegar a ser potencia, porque si no lo eres, pues no te juegan. Enfrentarte a Italia, Francia, Alemania, Holanda te cuesta. Debes de intentar aprovechar esa experiencia que ellos tienen. Buscar lugares para ir a Europa, porque aquí sabemos que siempre vamos a Estados Unidos y ahí estás bien, eres local siempre y para colmo enfrentas a selecciones de CONCACAF y los enfrentas con siete amateurs”, sentenció La Volpe, contundente como siempre.