Faltan tan solo 90 minutos por partido para que termine la Ronda Regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y, aunque seguramente lo cumplan en esta jornada 19, dos equipos todavía no han alcanzado los mil minutos requeridos de la regla 20/11.

 

Pese a que son pocos los minutos que le faltan, Atlético San Luis y Veracruz son los únicos dos equipos que todavía no han cumplido con el reglamento de menores, algo que de no cumplirse podrían ser sancionados con tres puntos menos en la Tabla General del Apertura.

El cuadro rojiblanco necesita 21 minutos para llegar a los 1000 del reglamento, quienes tan solo han utilizado a dos juveniles; mientras que Veracruz necesita solamente siete minutos para llegar a cumplir con el reglamento 20/11.

 

En contraparte, Atlas fue el equipo que más jugadores utilizó en el Apertura 2019 con un total de 11 futbolistas, por encima de los ocho utilizados por Chivas, América, Toluca y Rayados.

Santos Laguna, por su parte, fue el que mejor aprovechó a los canteranos al utilizar tan solo a cuatro, pero sumando entre ellos 2555 minutos.

El liderato de esta tabla se lo quedó Atlas, sumando entre los 11 jugadores usados un total de 4089 minutos, casi el triple de lo alcanzado por equipos como Tigres, quienes alcanzaron la línea de los 1000 minutos en las últimas jornadas.