En pleno marco del Día de la Mujer y cuando más lucha México por acabar con la violencia de género, un nuevo caso estremeció e indignó al país y esta vez también al futbol.

 

Renato Ibarra, jugador de el equipo más poderoso de México, el América, fue acusado de golpear a su esposa embarazada hasta mandarla al hospital, por lo que fue detenido. Esta fue la primera información que se tuvo del caso y que de inmediato se esparció por los medios y redes sociales.

No así en los noticiarios matutinos de Televisa, la televisora dueña del equipo de Coapa, por lo que varios periodistas, y televidentes en general, no dudaron en reclamar que específicamente en "Despierta" ni siquiera se tocó el tema, pese a que la emisión inició con información acerca de los movimientos de los próximos días con motivo del Día de la Mujer.

Carlos Ponce, director del diario Récord, Ignacio el 'Fantasma' Suárez y Luis Castillo, colaboradores del mismo medio, así como más usuarios en Twitter expresaron su molestia.

No obstante, la conductora de dicho noticiario, Danielle Dithurbide, defendió su espacio argumentando que, hasta las 7:00 que finaliza la emisión, no contaban con mayor información al respecto, pese a que el suceso habría ocurrido el día de ayer alrededor de las 20:30 horas.

Asimismo, publicó la tarjeta de la fiscalía, obtenida por su equipo y lanzó el siguiente mensaje: "De momento no hay nada más y no se puede confirmar más. (Colegas @Carlos_Ponz y @fantasmasuarez en ella el número de carpeta correcta por si les hace falta ). NO A LA VIOLENCIA", remarcó.