Este pasado viernes se abrió la primera jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Por su parte, el Club América y Atlético San Luis se enfrentaron el sábado 9 de enero. Las Águilas fueron superiores y se impusieron por 2-1 con los tantos de Mauro Lainez y Sebastián Córdova; mientras que Nicolás Ibáñez descontó para la visita.

Santiago Solari decidió salir a disputar el encuentro con un solo delantero. El argentino apostó por Henry Martin como única opción en el ataque. Sin embargo, el atacante mexicano no ha tenido una buena noche y ha recibido las críticas por parte de los aficionados.

El jugador de la Selección México no ha tenido influencia en los ataques del conjunto americanista. Ha sido poco productivo a la hora de llegar al arco rival y, por si fuera poco, no ha tocado mucho el balón en los 90 minutos de juego.

De todas maneras, esta victoria le sirve al América para iniciar el campeonato con el pie derecho y, además, Solari pudo mostrar cómo será su juego a lo largo de su estadía en la institución de Coapa. 

Con este triunfo, el azulcrema quedó posicionado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Su próximo encuentro será ante Rayados de Monterrey, con quien se verán las caras el siguiente domingo 17 de enero, a partir de las 21:05 horas del centro de México.